Ingredientes:
- 6 Huevos
- 1/2 kilo de patatas
- 100G de cebolla
- ½ de aceite de girasol o de oliva Muy Suave
- Sal
- Unas hojas de lechuga
- ¼ de tomates en rodillas
- 50g de mayonesa ligera
¡Elaboración!:
-1º En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla cortada en Juliana (cuadraditos pequeños). Una vez dorada, la escurrimos con un colador y la reservamos. En el mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas finas, las cuales iremos troceando con la espumadera según se vayan cocinando, hasta que queden en forma de cuadraditos.
-2º Dejamos que las patatas se vayan cocinando a fuego suave, las ponemos a punto de sal y las escurrimos del aceite. Posteriormente las añadimos a la cebolla reservada.
-3º Batimos los huevos y los mezclamos en un bool. con las patatas y la cebolla cocinadas.
-4º En la misma sartén caliente (con un poco de aceite de la anterior fritura de la cebolla y las patatas), cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados. Una vez cuajada, la extraemos de la sartén y dejamos reposar hasta que se temple. Partimos por la mitad con un cuchillo largo para que no se desarme de manera que quede entera en aspecto exterior.
-5º Cuando la tengamos cortada colocamos sobre un plato, con cuidado, la parte superior que será la tapa de la tortilla.
-6º Rellenamos la base de la tortilla con una ensaladilla elaborada con lechuga, Cebolla tomate de ensalada, todo ello troceado en Juliana (picadito muy fino) y ligado con una salsa mayonesa suave y ligera.
-7º Si nos gustan las tortillas más cargadas de ingredientes, podemos agregar a la ensaladilla espárragos, cebolla, bonito, gambas cocidas y peladas.
-8º Una vez tengamos el relleno colocado ponemos con cuidado la parte superior de la tortilla, igualamos los bordes y consumir al instante. Si no se va a consumir en el momento, cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario